En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, el intendente Matías Stevanato anunció un conjunto de programas y beneficios. La reunión también sirvió de agasajo para los más grandes.

El Encuentro tuvo lugar en el camping Viña de Vieytes ubicado en el distrito de Cruz de Piedra y contó con la asistencia de 300 adultos mayores que fueron convocados por el Concejo de la Tercera Edad que nuclea a diversos centros de jubilados del departamento.

“Nuestro principal objetivo es reafirmar el compromiso y acompañamiento hacia las personas mayores brindando opciones para que puedan participar activamente y que estas sean accesibles e inclusivas”, destacó el jefe comunal.

El paquete de beneficios para los adultos mayores abarcan deporte, turismo social, talleres educativos y actividades culturales gratuitas. Parte de ellos ya son ejecutados por la comuna.

Entre los anuncios, se destaca el Presupuesto Participativo para Adultos Mayores donde se ha incorporado dentro de la modalidad “Organizaciones Comunitarias” que se va a encontrar tanto en zona centro como zona este, una partida para Centros de jubilados y/o instituciones de adultos mayores.

La reunión sirvió también de agasajo, donde se realizó una intervención artística de la mano del Ballet Municipal de Adultos Mayores “Retumba mi alma”. Hubo sorteos y premios para los y las presentes.

Para consultar sobre las actividades para personas mayores podés preguntar en las redes oficiales de Maipú Municipio en Facebook o Instagram, o al 4812179 de 8 a 13.